martes, 9 de septiembre de 2008

Corbacho afirma que la Seguridad Social cuenta con 56.000 millones

TARRAGONA.- El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, manifestó hoy en Tarragona que la Seguridad Social cuenta con 56.000 millones de euros de fondo de reserva de las pensiones y lo consideró una "realidad" que permite el incremento de las pensiones anunciado este fin de semana por el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero.

Corbacho remarcó que la Seguridad Social española "tiene una magnífica salud económica" y añadió que "nunca como ahora" la hucha de las pensiones "había estado tan llena", remarcando que estos recursos se han conseguido en poco tiempo. "No es la misma situación la de ahora que la de hace diez años", afirmó.

"La hucha de las pensiones está ahora cinco puntos por encima del PIB, además hay 2,7 cotizantes respecto a jubilados, lo que supone más de 19 millones de personas", explicó.

Según él, estos datos "dan fuerza a la Seguridad Social y a España". Esta "fortaleza", es la que debe hacer, según afirmó, que la situación de crisis "no pueda repercutir" sobre los que tienen menores recursos económicos.

Corbacho también creyó que la coyuntura actual empezará a cambiar a mediados de 2009, y defendió el mantenimiento del Pacto de Toledo "porque en estos momentos las pensiones tienen muy buena salud".

El ministro, por otro lado, afirmó que se está "avanzando en la buena dirección" para terminar con el conflicto de los empleados de la Seguridad Social del Estado que reclaman más personal y una mejora salarial.

Corbacho inauguró hoy la nueva Oficina Integral de la Seguridad Social en Tarragona, un espacio situado en la Rambla Nova y en el que se unifican los servicios de Tesorería y de la Seguridad Social. La inversión realizada es de más de 10 millones de euros, lLas obras han durado tres años y se ha actuado sobre una superficie de cerca de 6.000 metros cuadrados.

Preguntado por los periodistas, subrayó que la provincia de Tarragona tiene una situación "positiva" con una "economía dinámica" de varios sectores, como el industrial, la logística y los servicios, que le permite "estar en las mejores condiciones para salir de la crisis actual".

No hay comentarios:

Publicar un comentario