viernes, 26 de septiembre de 2008

Credit Suisse indemnizará a parte de sus clientes de 'retail' en Suiza afectados por Lehman

GINEBRA.- El grupo bancario suizo Credit Suisse indemnizará a algunos de los clientes de su división de banca minorista ('retail') en Suiza en relación con las pérdidas vinculadas a la quiebra del banco estadounidense Lehman Brothers, según confirmó un portavoz de la entidad helvética, quien precisó que la decisión "no afecta al mercado español, donde la exposición a Lehman Brothers es mínima".

Credit Suisse indicó que la medida se ciñe exclusivamente a Suiza, puesto que es allí donde el banco mantiene una unidad de 'retail' que comercializa este tipo de productos garantizados.

Asimismo, el portavoz del banco precisó que Credit Suisse estudiará "caso por caso" cada una de las reclamaciones, aunque declinó cuantificar el número de ahorradores afectados.

En este sentido, la medida acordada contempla indemnizar a aquellos clientes cuya fortuna en el banco era inferior a 500.000 francos (315.000 euros) a fecha del pasado 31 de agosto y que hubieran colocado al menos el 50% en productos de capital garantizado del banco estadounidense.

Por su parte, el responsable de clientela privada de la Sarine (Suiza) indicó al diario 'Tribune de Geneve' que la decisión del banco se produjo al tomar conciencia de que muchos de sus clientes en Suiza se habían visto afectados por la insolvencia de Lehman Brothers.

El pasado 15 de septiembre, Lehman Brothers, que era el cuarto mayor banco de inversión estadounidense, se acogió al capítulo 11 del código de bancarrota de EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario