miércoles, 17 de septiembre de 2008

EEUU y China logran acuerdos comerciales tras un diálogo bilateral

SAN FRANCISCO.- Estados Unidos y China anunciaron este martes una serie de acuerdos comerciales, que incluyen la salud y productos farmacéuticos, al cerrar una jornada de negociaciones bilaterales en California (oeste).

El secretario de Comercio estadounidense, Carlos Gutiérrez, dijo que China aceptó comprometerse a un único grupo de estándares en una serie de productos de salud y trabajar junto a Estados Unidos para que no se utilicen ingredientes farmacéuticos contaminados.

Bajo el acuerdo sobre prodcutos de salud, las empresas de Estados Unidos no serán sometidas a estándares redundantes. "Esto ahorrará cantidad de tiempo y dinero" a las empresas, agregó Gutiérrez en conferencia de prensa.

Además, destacó la importancia del acuerdo sobre ingredientes farmacéuticos sobre la salud pública en momentos en que surgen casos de medicamentos alterados en China. China acordó hacer "un mayor esfuerzo" para controlar la contaminación y "asegurarse de que estos productos no sean exportados", explicó.

Gutiérrez y la representante de Comercio Susan Schwab recibieron al viceprimer ministro chino Wang Qishan para una reunión de un día en la biblioteca presidencial de Richard Nixon (presidente entre 1969 y 1974) en Yorba Linda. Wang es el encargado de los asuntos de económicos y comerciales de China.

También estuvo presente en la reunión el secretario de Agricultura estadounidense, Edward Schafer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario