lunes, 1 de septiembre de 2008

El alza mundial de alimentos se frenará en el segundo semestre

BUENOS AIRES.- El presidente del Banco Central de Turquía dijo el lunes que durante la segunda mitad del año podría haber una desaceleración en el alza de los precios de los alimentos en el mundo, aunque éstos se mantendrán elevados mientras continúe la fuerte demanda de los países emergentes.

"La tasa de crecimiento en el precio de los alimentos es probable que se desacelere durante la segunda mitad de 2008", dijo Durmus Yilmaz durante un seminario en Buenos Aires organizado por el Banco Central argentino del que participan banqueros y economistas de más de 30 países.

"Sin embargo, pese a las mejores perspectivas por el lado de la oferta, se espera que los precios de los alimentos se mantengan elevados en el mediano plazo mientras continúe la demanda, particularmente de los países en desarrollo", añadió.

Como ejemplo, Yilmaz citó que durante 2007 los precios de los alimentos fueron responsables de cerca del 70% de la inflación anual comparado con la incidencia de 10% que habían tenido en 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario