jueves, 25 de septiembre de 2008

El AVE eleva un 90% el número de usuarios del tren entre Madrid y Málaga

MÁLAGA.- El AVE Madrid-Málaga transportó un total de 1,48 millones de viajeros en sus nueve primeros meses en funcionamiento, lo que supone casi duplicar (+89,7%) el número de pasajeros que utilizaron el tren para viajar entre ambas ciudades en el mismo periodo del año anterior, informó hoy Renfe.

La operadora calcula que este corredor cerrará su primer ejercicio en explotación con cerca de dos millones de pasajeros, con lo que superará así "ampliamente" el objetivo inicialmente marcado por la compañía, indicó hoy la directora del Corredor Sur de Renfe, Magdalena Bodelón.

En rueda de prensa, Bodelón explicó que desde la inauguración del servicio en diciembre de 2007, Renfe ha puesto en circulación 6.627 trenes AVE en esta línea, que registraron puntualidad del 98,7% y una ocupación media cercana del 70%, si bien se rozó el 80% durante los meses de verano.

En este sentido, la directiva de Renfe indicó que objetivo de la compañía "no es aumentar la ocupación, sino los viajeros", por lo que avanzó que conforme crezca la demanda se "aumentará la oferta para que no quede insatisfecha".

Renfe apostará por posicionar el servicio de AVE para todos los tipos de viajes para seguir creciendo, dado que a experiencia registrada en los primeros meses indica que el AVE "se está asentando en el mercado en el verano para el ocio y en el conjunto del año para los viajes de negocios".

En concreto, según los datos de la operadora, el 74% de los pasajeros utilizó el AVE para desplazarse entre Málaga y Madrid, en cualquiera de los dos sentidos, mientras que el 13% lo hizo para viajar entre Córdoba y Madrid, el 4% para desplazamientos entre Córdoba y Málaga y el 2% restante entre Madrid y Antequera.

En cuanto al motivo del viaje, el 38% de los usuarios lo hace por motivos de ocio y turismo, el 29,1% por negocios y el 18% por visitas a familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario