domingo, 14 de septiembre de 2008

El Banco de América negocia la posible compra de Merrill Lynch, según el 'NYT'

NUEVA YORK.- El Banco de América, el segundo banco estadounidense por recursos, mantiene negociaciones avanzadas para adquirir la entidad financiera Merrill Lynch en una operación de 38.250 millones de dólares que se destinarían a la compra de acciones, según informaron fuentes cercanas a la negociación al diario estadounidense 'The New York Times'.

El Banco de América era uno de los candidatos a adquirir el banco de inversiones estadounidense Lehman Brothers, entidad al borde de la quiebra. De confirmarse la noticia, se reforzarían los rumores de que Lehman irá a la quiebra a pesar de las gestiones y negociaciones de los principales bancos estadounidense y de las autoridades, informó 'NYT'.

La decisión apunta a una iniciativa paliativa desesperada para evitar daños en la bolsa salvando a la posible próxima víctima de la crisis de crédito. El acuerdo baraja pagar entre 25 y 30 dólares por acción, según estas fuentes, que indicaron que el acuerdo podría hacerse público hoy domingo. El viernes, las acciones de Merrill valían 17,05 dólares al cierre de la sesión en Wall Street.

El Banco de América parecía dispuesto a adquirir Lehman, pero la poca disposición del Gobierno a inyectar ayudas para reflotar el banco parece haber hecho disminuir el interés de este banco, indicaron las fuentes consultadas por el 'NYT'.

Las acciones de Merrill ya han perdido decenas de miles de millones de dólares, más de un 68 por ciento de su valor, por lo que los expertos apuntaban al grupo como la gran empresa que seguiría a Lehman en el declive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario