jueves, 18 de septiembre de 2008

El banco estadounidense Morgan Stanley negocia su fusión o venta

WASHINGTON.- Morgan Stanley, uno de los dos bancos de inversiones independientes restantes en Estados Unidos, se encuentra en negociaciones para una fusión con Wachovia Corporation, según informó el periódico The New York Times.

Por su parte, la cadena de negocios CNBC afirmó que Morgan Stanley también mantenía conversaciones para una posible venta al banco chino CITIC. La noticia llega tras una jornada en que las acciones estadounidenses cayeron en picado pese al rescate de la aseguradora AIG por parte del Gobierno, que no calmó la tormenta financiera. Los inversores huyeron hacia negocios seguros.

El periódico neoyorquino, que cita fuentes anónimas vinculadas a las negociaciones, informó qde ue el director ejecutivo de Morgan Stanley, John Mack, recibió una llamada telefónica de Wachovia el miércoles, donde se le expresó el interés por una fusión.

"Las conversaciones con Wachovia son preliminares y puede ocurrir que no surja ningún acuerdo", advirtió el Times. En tanto, CNBC, también citó fuentes anónimas en Estados Unidos y China para indicar que el banco chino CITIC analiza y negocia la posible compra de Morgan Stanley.

Sin embargo, CNBC también advirtió que no es seguro de que se logre un acuerdo. La Reserva Federal ha alentado a los chinos a invertir en las instituciones financieras de Estados Unidos, dijeron las fuentes a la CNBC.

Las acciones financieras se vieron bajo una intensa presión vendedora en Wall Street el miércoles, ya que los inversionistas temen nuevas quiebras tras la de Lehman Brothers el lunes y la casi caída de AIG el martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario