lunes, 29 de septiembre de 2008

El banco Santander comprará la red de sucursales y los depósitos de Bradford & Bingley

LONDRES.- El banco español Santander acordó comprar la red de sucursales y los depósitos del banco Bradford & Bingley cuando el Gobierno británico haga efectiva su nacionalización.

El Santander, propietario del Abbey y en proceso de completar la adquisición del Alliance & Leicester, pagará cerca de 400 millones de libras (cerca de 540 millones de euros) para hacerse con unos depósitos valorados en unos 21.000 millones de libras (unos 27.280 millones de euros), correspondientes a 2,7 millones de ahorradores, según explicó un portavoz de la compañía.

Además, se hará cargo de los préstamos hipotecarios de unas 200 sucursales, añadió el portavoz. La marca B&B permanecerá por el momento, pero las cuentas serán transferidas a Abbey, banco británico que el Santander compró en 2004.

Se espera que el ministro de finanzas, Alistair Darling, anuncie este lunes los planes de nacionalización de Bradford & Bingley. El banco será nacionalizado siguiendo el mismo proceso empleado con la institución financiera de préstamos hipotecarios Northern Rock, para la cual se creó una legislación especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario