jueves, 4 de septiembre de 2008

El BCE mantiene los tipos de interés en el 4,25 por ciento

FRANCFORT.- El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) decidió hoy mantener los tipos de interés estables en el 4,25%, en respuesta a las crecientes presiones inflacionistas en un escenario de intensa ralentización de la economía del bloque europeo.

En este sentido, la inflación anual en la eurozona se situó en el 3,8% en agosto, lo que supone dos décimas menos que en julio, pero aún se sitúa muy lejos del objetivo del 2% fijado por el BCE.

Asimismo, los precios de producción industrial en la zona euro experimentaron en julio una subida mensual del 1,1%, frente al alza del 1% del mes anterior, mientras que en términos interanuales la subida fue del 9%.

Junto con el alza de la inflación, el Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó recientemente sus previsiones de creciemiento para la zona euro, que pasarían a un 1,4% frente al 1,7% previsto para 2008. De cara a 2009, las nuevas previsiones sitúan el crecimiento en un 0,9%, tres décimas por debajo de la anterior estimación.

El presidente de la institución, Jean Claude Trichet, comparecerá a las 14:30 horas para explicar los motivos de la decisión y dar orientaciones a cerca de futuros movimientos en el precio del dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario