domingo, 28 de septiembre de 2008

El CDTI da a conocer el aumento de hasta un 75% en sus ayudas a la I+D+i empresarial española

MURCIA.-El miembro de la dirección tecnológica del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), Luis Maeso, dio a conocer el aumento de hasta un 75 por ciento en el importe máximo de las ayudas otorgadas a las empresas con proyectos de I+D+i, además de contemplar un tramo no reembolsable de hasta el 33 por ciento de la subvención no concedida.

Maeso hizo este anuncio en un encuentro con emprendedores en el Centro Europeo de Empresas e Innovación, de Murcia (CEEIM), en colaboración con el Instituto de Fomento (INFO) de la Región, y justificó el aumento por los cambios en la administración comunitaria y central, según fuentes del CEEIM.

Según el miembro del CDTI, esta subida de la ayuda es "una de las modificaciones más destacadas que afectan a las ayudas a la I+D+i empresarial y, de forma particular, a las ayudas gestionadas desde el CDTI que, desde la creación del Ministerio de Ciencia e Innovación, se ha convertido "en el principal gestor de las ayudas a la I+D empresarial de la Administración estatal".

La entrada en vigor de la nueva normativa comunitaria en materia de financiación de la I+D llevó al CDTI a abordar una adecuación de los instrumentos y de las condiciones de financiación, por lo que las ayudas que gestiona financiarán proyectos empresariales de investigación y desarrollo dentro de actividades de investigación industrial y de desarrollo experimental.

Otra de las novedades introducidas por el CDTI es que se establecen dos tipologías de proyectos a partir de ahora, centrados en Proyectos de Investigación y Desarrollo (PID), que podrán ser realizados de forma individual con subcontratación de centros de investigación o en cooperación con otras empresas.

Asimismo, incluye otra tipología sobre Proyectos de Innovación y Asimilación Tecnológica que estarán instrumentados mediante una línea financiera sujeta al reglamento de mínimos, una vía que contará con una dotación de 200 millones de euros para favorecer la innovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario