martes, 2 de septiembre de 2008

El coche eléctrico de Detroit Electric vuelve a la carretera tras 100 años de ausencia

SHAH ALAM.- Detroit Electric va a realizar una vuelta por la puerta grande con sus planes de despliegue progresivo de vehículos eléctricos en todo el mundo para finales del año 2009. La histórica marca de coches eléctricos ha dado hoy una rueda de prensa en la que se ha presentado la tecnología del coche eléctrico, presentando sus negocios y planes de fabricación para el futuro.

Como parte de la iniciativa del Gobierno de Malasia en lo que respecta a hacer frente al aumento de los precios de los combustibles y la búsqueda de alternativas de transporte verdes, el vehículo eléctrico de Detroit Electric se ha identificado como una de las formas innovadoras potencialmente progresivas para hacer frente a las actuales preocupaciones.

El fabricante de automóviles nacional Proton ha solicitado al Primer Ministro YAB Datuk Seri Abdullah Badawi probar y validar la tecnología de Detroit Electric y explorar el potencial de colaboración para crear una gama de coches eléctricos puros.

"El Gobierno de Malasia está llevando a cabo medidas proactivas para suministrar una alternativa de transporte eficaz y fiable para las personas. Detroit Electric está trabajando junto a ellos, y esperamos proporcionar una solución sostenible", indicó Albert Lam, presidente y consejero delegado de Detroit Electric.

"Se ha realizado una inversión de 5 millones de dólares estadounidenses en la investigación y desarrollo en los últimos dos años y medio dentro de nuestra instalación de I+D de los Países Bajos con el fin de desarrollar esta tecnología de vehículos eléctricos.

Tras meses de duro trabajo e investigación para los socios estratégicos y los nuevos accionistas, Detroit Electric emerge con una solución eléctrica escalar y duradera dispuestas a proporcionar vehículos eléctricos para su uso diario".

Proton ha tenido la amabilidad de prestarnos la pista de pruebas, así que los miembros de los medios tendrán la oportunidad de experimentar la potencia y placer de conducción de los coches eléctricos.

Hasta la fecha, Detroit Electric ha integrado sus sistemas de conducción eléctricos en los automóviles Lotus Elise, dos vehículos de pasajeros de Proton, Daihatsu-Cuore y VW Golf, y pretende utilizar estos sistemas eléctricos de conducción para el desarrollo de vehículos eléctricos puros de producción en masa en los próximos 18 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario