lunes, 1 de septiembre de 2008

El crudo, a menos de 115 dólares por barril

BUDAPEST.- Los precios del crudo bajaron el lunes a menos de 115 dólares por barril luego que meteorólogos dijeron que el huracán Gustav no estaba acrecentando su fuerza al avanzar hacia el estado estadounidense de Luisiana.

Los temores de que el Gustav cobrara ímpetu al llegar al Golfo de México elevaron los precios del petróleo durante la noche. En esa región Estados Unidos cuenta con un 40% de su capacidad de refinación de combustibles.

"Sin duda alguna, las plataformas de perforación en el Golfo de México y las grandes refinerías entre Houston y Nueva Orléans están en la senda del huracán", dijo Victor Shum, analista de energía con la firma de consultoría Purvin & Gertz en Singapur. "Es posible que haya algún tipo de daños. Podría registrarse un período extendido de interrupción".

Algunos analistas, sin embargo, dijeron que la reacción del mercado ante el Gustav no había sido tan vigorosa como se había pronosticado.

La firma de evaluación de riesgos Cameron Hanover indicó que la reacción de los mercados había sido "tenue".

En un informe, Cameron Hanover dijo que eso se debía "al vigor del dólar estadounidense, a la constante declinación de la demanda de los consumidores y a las recientes tendencias a la baja del mercado".

Por la tarde en Europa, el crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en octubre bajaba 77 centavos de dólar y llegó a 114,69 dólares por barril en el intercambio electrónico previo a la apertura de en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). El contrato subió hasta 118,25 dólares durante la noche para luego bajar gradualmente.

En el mercado ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para venta en octubre bajaba 79 centavos de dólar a 113,26 dólares por barril.

El mercado de valores en Estados Unidos estuvo cerrado el lunes por las celebraciones del Día del Trabajo.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, el combustible de calefacción de venta a término subía 0,22 centavos y llegó a 3,1939 dólares por galón, mientras la gasolina subía 0,84 centavos a 2,8626 dólares por galón.

Los contratos a futuro del gas natural para entrega en octubre bajaban 20,3 centavos a 7,74 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario