lunes, 22 de septiembre de 2008

El crudo sube 25 dólares mientras el rescate financiero afecta al dólar

NUEVA YORK.- Los precios del crudo subían más de 25 dólares por barril el lunes por la tarde mientras el nerviosismo de los inversionistas sobre un plan de Estados Unidos para comprar deuda hipotecaria devaluada golpeó al dólar, detonando una ola de compras del hidrocarburo, considerado como un refugio de inversión.

Los inversionistas expresaron el lunes su temor de que el planeado plan de rescate bancario de 700.000 millones de dólares desatará la inflación en Estados Unidos, algo que ya ha golpeado al dólar frente a otras monedas.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en octubre subía 25,45 dólares a 130,00 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

El viernes, el contrato subió 6,67 dólares para cerrar en 104,55 dólares, tras las esperanzas iniciales de que el plan de rescate estabilizaría el sistema financiero de Estados Unidos y ayudaría al crecimiento económico.

"El mercado está digiriendo cómo funcionará el paquete y las implicaciones para la economía de Estados Unidos", dijo David Moore, estratega en materias primas de la firma Commonwealth Bank de Australia, en Sydney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario