jueves, 4 de septiembre de 2008

El crudo sube antes del reporte de reservas de EEUU

BUDAPEST.- Los precios del crudo subían el jueves y rondaban los 110 dólares por barril, mientras el dólar perdía fuerza ligeramente y los inversionistas aguardaban la difusión del reporte semanal de inventarios de combustibles de Estados Unidos, en busca de evidencia de que un menor crecimiento económico está reduciendo la demanda del hidrocarburo.

Al mediodía en Europa, el crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en octubre avanzaba 64 centavos a 109,99 dólares por barril en el intercambio electrónico previo a la apertura de en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). El contrato bajó 36 centavos durante la noche para cerrar en 109,35 dólares.

En el mercado ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para octubre ganaba 68 centavos a 108,74 dólares por barril.

La Administración de Información de Energía (EIA) del Departamento de Energía de Estados Unidos tiene programado difundir posteriormente en el día su reporte de reservas para la semana que terminó el 29 de agosto.

De acuerdo con los promedios de los cálculos de los analistas encuestados por la firma especializada en información energética Platts, se esperaba que el reporte de suministros muestre un aumento en las reservas de crudo de 500.000 barriles.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, el combustible de calefacción a futuro subía 1,81 centavos a 3,0969 dólares por galón, mientras los precios de la gasolina subían 2,96 centavos a 2,7964 dólares por galón.

El gas natural para entrega en octubre ganaba 3,7 centavos a 7,301 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario