lunes, 22 de septiembre de 2008

El crudo sube tres dólares por el plan de rescate del sector bancario

LONDRES.- El petróleo subía el lunes más de tres dólares a 108 dólares por barril, extendiendo las ganancias de la semana pasada desatadas por el plan de rescate del gobierno estadounidense para el sector financiero.

Las medidas del Gobierno para rescatar al sistema financiero y restaurar la confianza en los temblorosos mercados desataron un alivio generalizado el viernes, cuando el petróleo subió casi un 7 por ciento para frenar la mayor escalada de tres días en una década.

El crudo estadounidense para entrega en octubre subía 3,6 dólares, a 108,2 dólares el barril a las 14,01 GMT, rebotando desde las pérdidas a hasta 1,20 dólares, que los analistas atribuyeron a preocupaciones sobre las tareas que rodean al plan de rescate.

El crudo Brent en Londres ganaba 3,35 dólares, a 102,96 dólares el barril.

"El revulsivo clave continúa siendo el plan de rescate estadounidense que ha cambiado el sentimiento en el mercado financiero", dijo Paul Harris, analista del Banco de Irlanda.

"El crudo había caído por debajo de 100 dólares por barril la semana pasada por las preocupaciones por la demanda, pero el paquete ha conseguido de alguna forma suavizar estos temores. Sin embargo, no creo que todavía haya suficiente claridad para que los precios vayan significativamente al alza", dijo.

Los precios del petróleo se mantienen bien por debajo de su máximo de más de 147 dólares el barril marcado a mediados de julio

No hay comentarios:

Publicar un comentario