jueves, 18 de septiembre de 2008

El ERE de Spanair puede afectar a 156 trabajadores andaluces, especialmente de la base de Málaga

MÁLAGA.- El expediente de regulación de empleo de Spanair puede afectar a 156 trabajadores andaluces, especialmente a los 111 que operan desde la base de Málaga, que desaparecería según los planes iniciales de la empresa, según indicaron fuentes de la Federación de Transportes, Comunicación y Mar de UGT-A.

Dichas fuentes precisaron que de las 156 trabajadores andaluces que tiene Spanair, 111 corresponden a la base de Málaga, que se cerraría, y a la que pertenecen 27 pilotos, 25 tripulantes de cabina, 12 mecánicos y el resto personal de tierra.

En cuanto al resto de trabajadores, en Granada trabajan ocho personas, cuyos puestos se van a mantener, en Sevilla 14 trabajadores, en Almería ocho, y en Jerez de la Frontera (Cádiz) otros 17 empleados, donde, según las fuentes, "se está estudiando cancelar un vuelo Bilbao-Jerez".

Por lo demás, el resto de vuelos que conectan Andalucía con diversos puntos se mantendrán.

Las fuentes indicaron que también pueden verse afectados los trabajadores de New Co, compañía encargada de colaborar con Spanair en el 'handling' de Málaga.

El plan de viabilidad de Spanair contempla un ERE, que prevé el despido de cerca de 1.200 trabajadores y que actualmente sigue en negociaciones.

Por otro lado estas fuentes indicaron que la situación de la compañía aérea Futura "incidirá laboralmente muy poco en la Comunidad", donde tiene poco personal en Málaga, en concreto entre cuatro y seis técnicos de mantenimiento.

No obstante, sí apuntaron que la reducción de vuelos en Futura --no son líneas regulares, sino vuelos 'charter'-- provocará una menor actividad que "sí se notará en las operadoras de 'handling' que colaboran con esta compañía en los aeropuertos andaluces, como Grundforte en el aeropuerto de Sevilla-San Pablo --que también opera con Air Europa o Vueling-- o Flycare y Swissport, que operan en Málaga y Jerez de la Frontera, o Swissport, que opera en Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario