martes, 9 de septiembre de 2008

El Euríbor sitúa su tasa diaria en el 5,337%, la más alta en un mes

MADRID.- El Euríbor, tipo el que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, volvió a repuntar hoy hasta situar su tasa diaria en el 5,337%, la más alta desde hace un mes, con lo que el nivel mensual se coloca en el 5,33%, frente al 5,32% con el que cerró el mes de agosto.

Este indicador marcó hoy la tasa diaria más alta desde el pasado 7 de agosto, cuando se situó en el 5,350%, y sumo dos jornadas seguidas de repuntes, después de que la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de mantener los tipos de interés en el 4,25% le permitiese recortar algunas centésimas la pasada semana.

Los repuntes diarios registrados en los últimos días han situado la tasa mensual en el 5,33%, con lo que de cerrar así septiembre regresaría a la tendencia alcista que abandonó en agosto, al cerrar en el 5,323% frente al 5,393% de julio.

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, lanzó hoy un mensaje de optimismo sobre la evolución de este indicador, ya que, a su juicio, volverá a un nivel "más bajo que el actual" en la medida en la que las tensiones del mercado financiero vayan "tranquilizándose".

En este sentido, añadió que las medidas que acaba de adoptar Estados Unidos sobre el sistema hipotecario "pueden ayudar" y señaló que, incluso, en estos momentos "hay quien empieza a hablar de una posible reducción de tipos dadas las circunstancias en Europa y el diferencial generado con Estados Unidos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario