miércoles, 10 de septiembre de 2008

El Foro de las Marcas pide a los embajadores que fomenten la imagen de España

MADRID.- El Foro de Marcas Renombradas Españolas, institución integrada por 88 marcas líderes españolas con proyección internacional y las administraciones públicas competentes en materia de comercio e imagen exterior, solicitó hoy a los embajadores de España que colaboren en favor de la imagen internacional de España, según informó la asociación en un comunicado.

Representantes de las marcas líderes españolas presentaron hoy este proyecto durante la V Conferencia de Embajadores de España junto con representantes de la Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores, la Subsecretaría del Ministerio de Industria Turismo y Comercio y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

El presidente de Freixenet y del Foro de Marcas Renombradas Españolas, José Luis Bonet, destacó la estrecha relación entre la imagen de un país y la imagen de sus marcas, por lo que "la internacionalización de las marcas debe ser un objetivo estratégico tanto para las empresas como para la Administración española".

Por su parte, el consejero secretario general de Inditex y vicepresidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas, Antonio Abril, señaló la "necesaria cooperación entre las marcas embajadoras españolas, las personalidades de prestigio internacional y los representantes del servicio exterior español para consolidar el proceso de internacionalización de la economía española y dar una proyección positiva a la imagen país".

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ángel Losada, no dudó en señalar el "firme compromiso y apoyo" del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en el proyecto del Foro de Marcas Renombradas Españolas.

Por último, la Subsecretaria del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y vicepresidenta del FMRE, Amparo Fernández, resaltó el apoyo de su Ministerio a este proyecto.

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