lunes, 15 de septiembre de 2008

El Gobierno destina 20,5 millones de euros al sector pesquero español

MADRID.- El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino destinará 20.588.357,49 euros de la Administración del Estado al sector pesquero español, según se acordó hoy en la reunión de la Conferencia Sectorial de Pesca presidida por la ministra Elena Espinosa.

Así, el programa operativo del Fondo Europeo de Pesca (FEP) incluye en sus planes financieros el importe de cofinanciación del FEP del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino para el marco del periodo 2007/2013.

El departamento que dirige Elena Espinosa explicó que las transferencias de los Presupuestos Generales del Estado del año 2007 de la extinta Dirección General de Estructuras y Mercados Pesqueros no fueron utilizadas plenamente por las comunidades autónomas, por lo que existen remanentes disponibles para el pago de la cofinanciación FEP.

Por este motivo, se distribuirá entre las comunidades autónomas 15millones de euros de la cantidad correspondiente a la anualidad 2008. Esta distribución, destacó el Ministerio, se ha realizado con arreglo al porcentaje de reparto resultante de la cofinanciación estimada para el total del periodo correspondiente a la Dirección General de Ordenación Pesquera.

Por otro lado, la Conferencia Sectorial de Pesca acordó distribuir entre las comunidades autónomas para la financiación de las ayudas 'de minimis', en concepto pago final provisional, la cantidad de 3.688.357,49 euros, al haberse certificado por parte de las comunidades las cantidades finales.

Asimismo, ha dispuesto condicionar el montante definitivo a la remisión por parte de las comunidades autónomas de la ayuda correspondiente a las solicitudes pendientes objeto de recurso o en revisión.

Además, se modifica el reparto acordado en Conferencia Sectorial de Pesca de 11 de febrero en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco, formalizado por acuerdo de Consejo de Ministros de 4 de abril, debido a que el anticipo acordado en la citada Conferencia Sectorial, resultó superior a la cifra final comprometida en la base de datos compartida, por un importe de 87.712,02 euros.

Por último, para los Planes Nacionales de Cultivos Marinos se ha asignado la cantidad de 1.900.000 euros, que se repartirán entre Cantabria, Asturias, Galicia, Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares, Canarias, Aragón y Ceuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario