martes, 16 de septiembre de 2008

El Gobierno español subirá un 2% los sueldos de los funcionarios

MADRID.- El Gobierno aumentará un 2% los sueldos de los funcionarios, más un 1% para igualar las pagas extras, y limitará las plazas nuevas de oferta pública al 30% de la tasa de reposición de efectivos en los sectores prioritarios, anunció este martes la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado.

En la Administración General del Estado el incremento de los salarios será de un total del 3,875%, sumando el fondo de pensiones, con un 0,5%, y los fondos adicionales, con un 0,375%.

"Estas cantidades permitirán una mejora de las condiciones de trabajo y la profesionalización de los empleados públicos", indicó el ministerio de Administraciones Públicas en un comunicado.

"En cumplimiento de los acuerdos suscritos con los sindicatos para el periodo 2007-2009", el Gobierno prevé para 2009 un incremento de la masa salarial del 1% para "lograr progresivamente que las pagas extraordinarias tengan igual cuantía que las ordinarias, con lo que se cumpliría el tramo final de la medida pactada con los sindicatos en 2006", precisó el Ministerio.

En cuanto a la oferta de empleo público, el Ejecutivo proyecta que el número total de plazas en el sector público será, como máximo, igual al 30% de la tasa de reposición de efectivos y se concentrará en los sectores, funciones y categorías prioritarios.

Quedarán fuera de este límite los docentes, las plazas en hospitales y centros de salud del Sistema Nacional de Salud, el personal con funciones de control y vigilancia del orden social, las Instituciones Penitenciarias y las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado, policías autonómicas y policía local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario