lunes, 29 de septiembre de 2008

El mayor banco japonés alcanza el 21% de Morgan Stanley tras invertir 6.230 millones

NUEVA YORK.- La mayor entidad bancaria japonesa, el Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG), confirmó hoy que adquirirá un 21% del banco estadounidense Morgan Stanley para lo que invertiraá 9.000 millones de dólares (6.230 millones de euros).

En concreto, MUFG adquirirá 9,9 % de las acciones de Morgan Stanley a un precio de 25,25 dólares por acción, por un total de 3.000 millones de dólares (2.078 millones de euros) y el 11% restante en acciones preferentes convertibles sin vencimiento y no acumulativas con un 10% de dividendo y un precio de conversión de 31,25 dólares por acción, por un importe total de 6.000 millones de dólares (4.156 millones de euros).

Asimismo, ambas entidades alcanzaron también un acuerdo para establecer una alianza global estratégica, con especial atención en banca corporativa y de inversión.

El presidente y consejero delegado de MUFG, Nobuo Kuroyanagi, mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado con Morgan Stanley y apuntó su confianza en que esta colaboración refuerce notablemente las capacidades de la entidad nipona.

Por su parte, su homólogo en Morgan Stanley, John J. Mack, expresó su confianza en que la alianza entre ambas entidades sirva para acelerar la transición del banco estadounidense desde el modelo de banca de inversión al de banca comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario