domingo, 28 de septiembre de 2008

El ministro británico de Finanzas hará un anuncio sobre Bradford & Bingley

LONDRES.- El ministro británico de Finanzas, Alistair Darling, hará una declaración sobre el futuro del atribulado banco Bradford & Bingley antes de la apertura de los mercados bursátiles el lunes, dijo este domingo una ministra.

"El canciller (ministro de Finanzas en Reino Unido) hará una declaración completa sobre esto antes de la apertura de los mercados mañana por la mañana. En este momento las negociaciones aún están en curso y existe un límite sobre lo que puedo decir ahora", dijo a la cadena BBC la ministra del Tesoro, Yvette Cooper.

Cooper agregó que aquellos que tengan sus ahorros en B&B serán protegidos adecuadamente.

La cadena pública de televisión había informado anteriormente que el Gobierno va a nacionalizar la entidad hipotecaria Bradford & Bingley, lo que le convertiría en el segundo banco británico en ser nacionalizado este año después de que las autoridades del país afectado por la crisis financiera mundial se vieran obligadas a adquirir Northern Rock en febrero.

Santander ha emergido como el principal candidato para comprar algunas partes de B&B, según fuentes conocedoras de las conversaciones. Una fuente bancaria indicó que el banco español está hablando con el Gobierno y los reguladores sobre la posibilidad de quedarse con la red de filiales y depósitos.

Santander no quiso hacer comentarios.

El racionamiento del crédito, originado por pérdidas en los préstamos hipotecarios de mala calidad en Estados Unidos, se ha cobrado una serie de víctimas bancarias de alto perfil alrededor del mundo.

La BBC dijo que la decisión de nacionalizar Bradford & Bingley se anunciaría el domingo por la noche o el lunes por la mañana.

La red de aproximadamente 200 sucursales de B&B será vendida a uno o más bancos comerciales, indicó la cadena pública británica.

B&B no quiso hacer comentarios al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario