martes, 23 de septiembre de 2008

El multimillonario Warren Buffett invierte 5.000 millones de dólares en Goldman Sachs

NUEVA YORK.-El multimillonario estadounidense Warren Buffett ha alcanzado un acuerdo con Goldman Sachs para invertir 5.000 millones de dólares (unos 3.400 millones de euros) a través de una oferta privada de la compañía que preside, Berkshire Hathaway.

La operación implica la compra de acciones preferentes perpetuas que conllevan un dividendo del 10%. Además, Berkshire Hathaway recibirá 'warrants' de acciones ordinarias por importe de 5.000 millones, con un precio de 115 dólares por título, que son ejecutables en un plazo de cinco años (78,38 euros por acción).

Asimismo, Goldman Sachs indicó que espera recaudar al menos 2.500 millones de dólares (unos 1.700 millones de euros) en recursos propios en una oferta pública.

El presidente y consejero delegado de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, indicó que "Goldman Sachs es una institución excepcional" y subrayó que cuenta con una franquicia global "sin rival".

Buffett subrayó la calidad del equipo de gestión de Goldman al tiempo que destacó el "capital intelectual y financiero para continuar su trayectoria".

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd C. Blankfein, se mostró "complacido" por la decisión de Buffett, y dijo que el multimillonario es "uno de los inversores más admirados y exitosos".

A su juicio, esta apuesta por Goldman, es una "fuerte validación" de su franquicia de clientes y de sus perspectivas de futuro, y destacó que va a "reforzar" la "fuerte capitalización y la posición de liquidez" de la entidad.

La Reserva Federal Estadounidense (FED) aprobó esta semana la transformación de Goldman Sachs en una entidad de banca tradicional, en el marco del plan de rescate diseñado por el Gobierno de Estados Unidos, lo que implica abandonar su negocio de banca de inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario