lunes, 29 de septiembre de 2008

El índice de sentimiento económico de la eurozona baja a 87,7 puntos, mínimo en 7 años

BRUSELAS.- El indicador de sentimiento económico de la eurozona (ESI en sus siglas en inglés) bajó en septiembre 0,8 puntos, hasta los 87,7 puntos, mientras que el conjunto de la Unión Europea registró un recorte de 1,5 puntos hasta situarse en un nivel de 85,2 puntos, lo que supone el nivel más bajo desde el año 2001 para la eurozona y el más bajo desde diciembre de 1993 para la UE, según los datos de la Comisión Europea.

El descenso del indicador ESI en la UE obedece a una caída en los indicadores de confianza del sector industrial, servicios y construcción, mientras que la confianza del consumidor permaneció estable y el sector de comercio minorista aumentó ligéramente.

La mayoría de los países miembros de la UE registraron descensos en el sentimiento económico, liderados por Holanda (-5,2), Reino Unido (-4,2), España (-1,4), Alemania (-1,3) y Polonia (-1,2). Italia y Francia registraron una ligera mejora del sentimiento económico de 0,5 puntos.

Por otro lado, el Indice de Clima de Negocio de la eurozona (BCI) continuó descendiendo en septiembre hasta niveles de 2003 a -0,79 enteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario