domingo, 14 de septiembre de 2008

El operador británico K&S Travel suspende sus actividades

LONDRES.- Unos 550 turistas han quedado atrapados en Turquía debido a la suspensión de actividades del operador turístico K&S Travel, anunciada hoy por la Autoridad de Aviación Civil británica (CAA, por sus siglas en inglés).

La agencia, que también funcionaba bajo el nombre de Travel Turkey, suspendió anoche sus actividades. "Es un fallo muy pequeño, pero es un fallo en cualquier caso", indicó un portavoz de la CAA.

Unos 150 turistas se han visto afectados de inmediato, debido a la suspensión de vuelos de vuelta programados para despegar de Bodrum, en Turquía, según la CAA. Estos turistas, cuyas vacaciones ya han concluido, serán repatriados a Reino Unido a través de un vuelo chárter de la propia CAA.

Otros 400 viajeros tendrán que buscar otro medio para regresar a Reino Unido desde Turquía cuando concluyan sus estancias.

Esta suspensión ocurre al día siguiente de que XL Leisure, el tercer operador turístico de Reino Unido, anunciara su quiebra financiera. Los vuelos fueron suspendidos el pasado viernes, lo que dejó en tierra a unos 85.000 turistas en Estados Unidos, Europa, el norte de África y el Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario