domingo, 21 de septiembre de 2008

El Papa hace un llamamiento para que se erradique la pobreza en el mundo

ROMA.- Benedicto XVI hizo este domingo un llamamiento a la ONU para que se adopten y se apliquen "con valentía" las medidas necesarias para erradicar la pobreza extrema, el hambre, la ignorancia y el flagelo de las pandemias, "que afectan sobre todo a los más pobres".

"Quiero renovar la invitación para que se adopten y se pongan en marcha con valentía las medidas necesarias para erradicar la pobreza extrema, el hambre, la ignorancia y el flagelo de las pandemias, que afectan sobre todo a los más pobres", afirmó el Papa.

El Papa así lo manifestó ante varios miles de personas reunidas en la residencia de Castelgandolfo, a una treintena de kilómetros al sur de Roma, para el rezo del Angelus, durante el que recordó que el 25 de septiembre se celebrará en la sede de la ONU, en Nueva York, una reunión de alto nivel para verificar el cumplimiento de los objetivos de la declaración del Milenio del año 2000.

"Con motivo de esta reunión, a la que asistirán los líderes de todos los países, quiero renovar la invitación para que se adopten y se pongan en marcha con valentía las medidas necesarias para erradicar la pobreza extrema, el hambre, la ignorancia y el flagelo de las pandemias, que afectan sobre todo a los más pobres".

El Obispo de Roma aseguró que un compromiso de ese tipo, "aunque exige en estos momentos de dificultad económica mundial particulares sacrificios", producirá importantes beneficios "tanto para el desarrollo económico de las naciones, que necesitan ayudas del exterior, como para la paz y el bienestar de todo el planeta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario