lunes, 29 de septiembre de 2008

El paro en Francia aumenta un 2,2% en agosto, la mayor subida desde 1993

PARÍS.- La tasa de paro en el mes de agosto en Francia ha experimentado un espectacular aumento al contabilizar 41.300 solicitantes de empleo más, es decir, un 2,2%, lo que supone la mayor subida mensual desde 1993. Se trata de la sexta subida mensual y la cuarta consecutiva desde mayo. Además, el número de parados se acerca paulatinamente a la barrera simbólica de los dos millones: 1.949.600.

La ministra de Economía, Christine Lagarde, y el secretario de Estado de Empleo, Laurent Wauquiez, ya habían advertido de que la cifra sería mala y anunciado la convocatoria de una célula de crisis en el Ministerio de Economía para afrontar la situación. Lagarde atribuye esta subida del paro a la "degradación de la coyuntura" y ha movilizado al servicio público de Empleo.

"Después de varios meses de estabilización del paro a su nivel más bajo desde hace 25 años, la economía francesa sufre la influencia de numerosos 'shoks' registrados en los mercados financieros internacionales desde hace varios meses: el petróleo, el tipo de cambio, la crisis financiera", señala la ministra en un comunicado. Es en este contexto en el que la titular de Economía y el responsable de Empleo han reunido a los principales actores para establecer un "diagnóstico preciso de la situación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario