miércoles, 3 de septiembre de 2008

El PIB de la eurozona bajó un 0,2% en el segundo trimestre

BRUSELAS.- El Producto Interior Bruto de la eurozona disminuyó un 0,2% en el segundo trimestre del año en relación con el anterior trimestre, pero creció un 1,5% en términos interanuales, según datos hechos públicos hoy por la agencia de estadística comunitaria, Eurostat.

En la Europa de los 27, el PIB también cayó un 0,1% en tasa intertrimestral y creció un 1,6% interanual, frente a un crecimiento interanual del 2,3% en el pasado trimestre.

Durante el segundo trimestre de 2008, el gasto de consumo final de los hogares descendió un 0,2% en la eurozona y un 0,1% en la Europa ampliada. Las inversiones bajaron un 1,2% y un 1,6%, respectivamente.

Las exportaciones también se redujeron en un 0,4% en la eurozona y en la Europa de los veintisiete, al tiempo que las importaciones cayeron un 0,4% y un 0,5%, respectivamente.

En el caso de España, Eurostat apunta que su PIB creció un 0,1% intertrimestral y un 1,8% interanual. La mayor subida intertrimestral se ha dado en Eslovaquia (+1,9%), teniendo Estonia que soportar la otra cara de la moneda (-0,9%). En términos interanuales, Rumanía obtiene la mejor cifra de crecimiento (+9,3%), siendo Estonia de nuevo quien peores ratios muestra (-1,4%).

Durante el segundo trimestre de 2008, el PIB de EEUU aumentó un 0,8% en tasa intertrimestral y un 2,2% en términos interanuales, informó Eurostat.

Por su parte, el PIB de Japón se redujo un 0,6% en el segundo trimestre, con un aumento del 1% frente al mismo periodo de 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario