lunes, 1 de septiembre de 2008

El presidente de Aedave cree que el turismo sigue siendo "el pilar de la economía española"

MADRID.- El presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (Aedave), Jose Manuel Maciñeiras, aseguró hoy que a pesar de la crisis, el turismo "sigue siendo el pilar de la economía española".

En declaraciones a Onda Cero, Maciñeiras precisó que aunque la industria turística sigue siendo el pilar de la economía española y que las personas están dispuestas a viajar, si se nota "una reducción de las estancias y del dinero a gastar" por parte de los viajeros.

"La situación en la que se encuentra el ciudadano de clase media no es una situación de liquidez cómoda", explicó Maciñeiras, lo que se traduce a la hora de gastar, ya que se hace "de manera selectiva" recortando "lo más superfluo", como las saludas nocturnas, cenas y copas.

Otra de las consecuencias de este recorte de presupuesto a la hora de viajar es que las alternativas de diversión se sustituyen "por formas más económicas", explicó el presidente de la Aedave, quien también se ha percatado de "una reducción en la estancia y en los viajes hacia fuera de España, los viajes en los puentes y fines de semana".

Con respecto al recorte del 8% del turismo extranjero en el mes de julio, dato facilitado por la estadística oficial Frontur, Maciñeiras pide" cuidado" a la hora de analizarlo ya que si se profundiza en la estadística el acumulado de los seis primeros meses del año es superior al mismo periodo del ejercicio precedente.

"En julio parece que ha fallado el turismo de proximidad, el que se realiza en coche basicamente por familias procedentes de Francia Portugal e Italia", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario