sábado, 13 de septiembre de 2008

El presidente de General Motors pide apoyo financiero a Washington

WASHINGTON.- El presidente de General Motors pidió el viernes ayuda al Congreso para financiar un programa de préstamos de 25.000 millones de dólares y reclamó flexibilidad para que la industria automotriz pueda usar el dinero y fabricar así vehículos de menos consumo energético.

Rick Wagoner pidió a los legisladores durante una reunión del Senado sobre el tema energético que financien una cláusula del proyecto de ley sobre consumo de combustible del año pasado a fin de permitir que se extiendan los préstamos y se creen regulaciones para el programa.

"Si se logra eso, entonces creo que los 25.000 millones incluidos en el proyecto de ley del año pasado ayudarían mucho a que la industria se mueva más rápidamente", dijo Wagoner.

El senador Bill Nelson dijo que los incentivos para revitalizar la industria automotriz son necesarios pero expresó dudas sobre si el dinero ayudará al sector a largo plazo.

Nelson criticó a los fabricantes de automóviles de Detroit por oponerse a una política de ahorro energético.

"Esa cantidad no va a ser suficiente. Todos ustedes van a venir a nosotros con algún tipo de propuesta de salvación y a pedirnos que les rescatemos", señaló el senador.

Wagoner respondió que la industria sólo pide que se financie el programa.

"No estoy aquí hoy para pedir ningún rescate", contestó.

Wagoner también pidió más flexibilidad a la hora de recibir los préstamos para que éstos se apliquen a vehículos que gasten menos combustible, tal y como sugiere la legislación.

Representantes de la industria automotriz y fabricantes de automóviles en Michigan han discutido pedir apoyo para recibir hasta 50.000 millones de dólares en préstamos durante los próximos tres años.

Sin embargo, Wagoner dijo a los periodistas que pedirían tan sólo 25.000 millones para ayudar a pagar la modernización de las plantas y el desarrollo de vehículos más eficientes a la hora de ahorrar energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario