martes, 23 de septiembre de 2008

El presidente del CES-A culpa de la crisis a la "codicia desmesurada"

SEVILLA.- El presidente del Consejo Económico y Social de Andalucía (CES-A), Joaquín Galán, culpó hoy a la "codicia desmesurada de unos" y a las "carencias" de mecanismos del mercado hipotecario como causantes de la crisis económica que está padeciendo el país.

En declaraciones a los periodistas tras presentar al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, el informe sobre la situación socioeconómica de Andalucía 2007, Galán lamentó que no exista un órgano regulador del mercado hipotecario a nivel mundial en una época en la que "la globalización ha mundializado claramente la economía".

En este sentido, manifestó que el proceso ha fracasado como consecuencia de la "codicia desmesurada de unos" y de la "carencia de mecanismos" suficientes para corregir los excesos producidos por el funcionamiento del mercado hipotecario, al tiempo que confió en los esfuerzos del Gobierno para "minimizar" las causas de la crisis.

"No estamos tan bien como en años anteriores y el poder político ha sido consciente en todo momento de la crisis, pero no era predecible para nadie", indicó el presidente del CES-A, quien además añadió que, a su juicio, Andalucía se encuentra en "determinadas circunstancias" mejor que otras comunidades españolas.

Por último, Galán afirmó que a partir del mes de julio de 2007 empezaron a esclarecerse los datos que ponían de manifiesto que "el ciclo económico de Andalucía estaba alcanzando su techo", aunque la "relevancia de la crisis en Estados Unidos no era evaluable en absoluto", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario