sábado, 13 de septiembre de 2008

El proyecto de parador de Ibiza sigue paralizado ante la indolencia de "Turespaña"

IBIZA.- El proyecto del Parador de Ibiza, que se ubicará en el castillo de Vila, y cuya gestión corre a cargo de Turespaña, no contará con la licencia de obra preceptiva hasta que la entidad, dependiente del Gobierno central, no entregue la documentación que precisa el Consell Insular en cumplimiento de las normativas de prevención de incendios.

Según expuso el concejal de Vivienda y Núcleo Histórico del Ayuntamiento de Ibiza, Marc Costa, "ninguno de los ejecutivos de la isla son causantes del retraso en el inicio de los trabajos, ya que no se nos han entregado los trámites requeridos, y ni siquiera se ha hecho pública la empresa adjudicataria que pondría en marcha las obras, por lo que no será hasta ese momento cuando la licencia pueda hacerse efectiva", concretó.

Desde el Ayuntamiento, lamentaron las declaraciones en las que portavoces de Turespaña acusaron a las administraciones pitiusas de no otorgar la licencia de obras solicitada el pasado mes de febrero. Las obras del Parador de Ibiza siguen pendientes de ser adjudicadas tras dos años y medio de retraso desde los primeros anuncios.

El pasado 16 de junio concluyó el plazo para que las empresas interesadas presentaran sus ofertas, en total el número ascendió a 22 aunque no se ha hecho público el nombre de la ganadora del concurso. Turespaña es quien ha de decidir la adjudicación de estos trabajos mediante la convocatoria de la mesa de contratación donde se elegirá el mejor proyecto.

El Ayuntamiento de Ibiza preveía que durante el primer trimestre de 2008 pudieran licitarse las obras al haber recibido el informe favorable de todas las comisiones correspondientes.

El castillo resolverá, con este proyecto, su problemática de financiación vigente desde que fue cedido hace 30 años al Ayuntamiento y, por ello, nunca ha podido ser rehabilitado.

Además a este proceso se une la rehabilitación de la muralla financiada desde enero por el 1 por ciento Cultural del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario