sábado, 27 de septiembre de 2008

El Reino Unido nacionalizará la hipotecaria Bradford & Bingley

LONDRES.- El Gobierno británico va a nacionalizar la atribulada entidad hipotecaria Bradford & Bingley, informó el sábado la BBC, pero el Gobierno dijo que las discusiones sobre el futuro del banco continúan.

Sería el segundo banco británico en ser nacionalizado este año después de que Reino Unido, afectada por la crisis financiera mundial, se viera obligada a tomar Northern Rock en propiedad pública en febrero.

Santander ha emergido como el principal candidato para comprar algunas partes de B&B, dijeron fuentes conocedoras de las conversaciones. Una fuente bancaria indicó que el banco español está hablando con el Gobierno y los reguladores sobre la posibilidad de quedarse con la red de filiales y depósitos.

Santander no quiso hacer comentarios.

El racionamiento del crédito, originado por pérdidas en los préstamos hipotecarios de mala calidad en Estados Unidos, se ha cobrado una serie de víctimas bancarias de alto perfil alrededor del mundo.

La BBC dijo que la decisión de nacionalizar Bradford & Bingley se anunciaría el domingo por la noche o el lunes por la mañana.

La red de aproximadamente 200 sucursales de B&B será vendida a uno o más bancos comerciales, indicó la cadena pública británica.

El Gobierno dijo que las negociaciones sobre B&B continuaban. "Las negociaciones continúan. Se espera un nuevo comunicado antes de que los mercados abran el lunes", dijo un portavoz del Tesoro británico.

B&B no quiso comentar al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario