viernes, 19 de septiembre de 2008

El Tesoro de EE UU garantizará fondos mutuos de inversión

WASHINGTON.- El Departamento del Tesoro utilizará un fondo creado en la época de la Depresión para garantizar los fondos mutuos de inversión en los mercados financieros del país, se informó oficialmente el viernes.

Frente a la crisis financiera, el departamento dijo que durante el año próximo el Tesoro asegurará los activos de los fondos.

El dinero para garantizar esos fondos provendrá del , creado en 1934, durante la Gran Depresión, para apuntalar el dólar.

El Tesoro tomó la decisión de estabilizar el gigantesco sector de los fondos mutuos de inversión ante los temores que surgieron días atrás cuando Primary Fund anunció que el valor de los activos de su fondo había caído a 97 centavos por cada dólar invertido, lo cual significaba el peligro de que sus inversores sufrieran pérdidas.

Era apenas la segunda vez, desde que se crearon los fondos mutuos de inversión en 1970, que un fondo no podía garantizar a sus clientes el valor total de sus inversiones.

El presidente George W. Bush autorizó al secretario del Tesoro Henry Paulson a usar hasta 50.000 millones de dólares del Fondo de Estabilización Cambiaria, dijo el departamento en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario