jueves, 11 de septiembre de 2008

El tráfico del Puerto de Valencia aumenta con Argelia e Italia y disminuye con China y EE UU

VALENCIA.- El Puerto de Valencia supera por primera vez al de Algeciras y pasa a liderar el ranking de puertos comerciales de España por los contenedores movidos durante los primeros siete meses de 2008. Aunque no todo los datos son positivos, ya que el tráfico de TEUs disminuye un 2,4%, cifrado en un total de 1.925.715 unidades.

Desde la última década, Valencia también supera al Puerto de Barcelona. El tráfico de contenedores del puerto de Valencia se elevó a 1,97 millones de TEU (unidades de contenedor de veinte pies) entre enero y julio de 2008, lo que supone un incremento de casi el 13% en comparación con idéntico período del año anterior.

En estos primeros siete meses del ejercicio, los puertos de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) -que gestiona los recintos de Valencia, Sagunto y Gandia- manipularon un total de 34,2 millones de toneladas, un 10,2% más que entre enero y julio de 2007.

La evolución positiva en el tránsito de contenedores del puerto de Valencia se produce a pesar de la crisis económica generalizada en todo el mundo y que afecta de lleno al comercio exterior.

Valencia es el puerto del Mediterráneo español con mayores aumentos de tráfico.

Con todo, el transporte vía marítima entre Valencia y China disminuyó en un 5,1% al situarse en 5,1 millones de toneladas por el menor comercio exterior debido a la caída del consumo.

Con Italia, el segundo país con más actividad, aumentó la actividad en un 11,6% y con Estados Unidos -tercer país con más tránsito de mercancías- disminuyó un 1,79%.

Con Brasil mejoró un 43% y con Argelia, aumentó un14,9%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario