martes, 16 de septiembre de 2008

El uso de la banda ancha en Argentina crece un 47,7% interanual

BUENOS AIRES.- Las conexiones residenciales de Internet de banda ancha en Argentina crecieron un 47,7 por ciento interanual en junio, a 2,55 millones de usuarios, dijo el martes el ente oficial de estadísticas.

El total de accesos residenciales en todas sus formas trepó un 19 por ciento interanual en junio, debido a que la fuerte subida de los abonos de banda ancha compensó el retroceso del 25,4 por ciento en las conexiones "dial up" y el 33,3 por ciento de caída en los servicios gratuitos.

El costo de conexión de banda ancha se redujo fuertemente en los últimos años al tiempo que creció la venta de ordenadores, estimulando el mercado de servicios de Internet. Algunas empresas proveen un servicio de "triple pay", que incluye telefonía, televisión por cable e Internet.

A nivel de empresas, las conexiones de banda ancha crecieron un 19,7 interanual en junio, a unas 222.478, con una caída del 18,6 por ciento en las conexiones "dial up" y del 30,8 por ciento en las gratuitas.

El informe destacó el crecimiento de un 13 por ciento interanual del número de cuentas de correo electrónico, a 5,15 millones, en junio, en un país de poco más de 40 millones de habitantes.

El mayor uso de Internet elevó a su vez la cantidad de correos electrónicos enviados en un 32,8 por ciento, a 1.590 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario