viernes, 12 de septiembre de 2008

El yen se mantiene firme por las preocupaciones económicas

TOKIO.- El yen se mantenía cerca de sus niveles más altos en dos años frente al euro y cotizaba firme contra otras divisas en un mercado pendiente de nuevas noticias acerca de Lehman Brothers antes del largo fin de semana en Tokio.

El dólar seguía cotizando cerca de su máximo en un año frente al euro sobre todo por las deslucidas perspectivas económicas fuera de EEUU.

En Nueva York, el dólar perdió terreno contra el dólar ante informaciones de que Lehman Brothers estaba en conversaciones sobre su posible venta. Las informaciones apuntaban a Bank of America y a Barclays Bank como posibles interesados.

La noticia impulsó las acciones en Wall Street antes del cierre y los operadores dijeron que cualquier acontecimiento relacionado con Lehman podría mitigar las preocupaciones sobre el sector financiero estadounidense y reducir las aversiones al riesgo.

El diario Washington Post dijo que el Gobierno estadounidense, incluida la Reserva Federal, están ayudando en las conversaciones para lograr un acuerdo de venta con un consorcio de firmas privadas que podría ser concretado este fin de semana.

A las 06,20 GMT, el dólar cotizaba a 1,4030/31 por euro tras tocar el jueves un mínimo anual de 1,3882 unidades. Frente al yen el dólar se cambiaba a 107,37/39

No hay comentarios:

Publicar un comentario