lunes, 1 de septiembre de 2008

Empresarios andaluces creen que agosto ha sido "similar" a 2007, pero "no para tirar cohetes"

MÁLAGA.- El presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, estimó que en el pasado mes de agosto la actividad turística en la Comunidad se mantuvo en los niveles del mismo mes de 2007, lo que dijo "no es para tirar cohetes", a pesar de que en la última semana se registró una bajada.

Sánchez, que precisó que aún no disponen de datos concretos, consideró que el mes "tuvo un muy buen comportamiento hasta la última semana, en la que se ha producido una considerable caída", por lo que entendió que agosto se cierra "similar a 2007, pero no para tirar cohetes".

Por otro lado, manifestó que, a falta de que se cuantifique con datos concretos la actividad turística durante el pasado mes, "imagino que el comportamiento por provincias ha sido bastante homogéneo, con resultados similares a los del año anterior".

En lo que se refiere a las previsiones del sector para el presente mes de septiembre, puntualizó que esta primera semana "tampoco arranca muy fuerte", aunque estimó que para la siguiente semana "la situación mejora y esperamos situarnos en unas cifras algo superiores".

Finalmente, el presidente del Consejo de Turismo de la CEA recordó que, para analizar el conjunto del verano, "debemos esperar a ver como acaba este mes de septiembre", aunque insistió en que confían en acabar "como los años anteriores".

Por otro lado, Sánchez avanzó que ya están analizando desde el sector las propuestas que se presentarán para la elaboración del Plan de Acción de 2009 impulsado por la Junta de Andalucía. Así, indicó que el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, "ya nos ha pedido que vayamos aportando ideas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario