lunes, 8 de septiembre de 2008

España fue el país de la OCDE donde más aumentó el paro en julio y mantiene la mayor tasa de desempleo

PARÍS.- España ha vuelto a ser por tercer mes consecutivo el país de la OCDE con mayor tasa de paro, con una tasa en julio del 11%, tres décimas más que en junio, y un 2,8% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Según estas cifras, España es el país con más tasa de paro y mayor crecimiento de éste en tasa interanual desde febrero, informó hoy la institución en un comunicado.

La tasa de paro de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se mantuvo en abril en el 5,5%, el mismo nivel que en mayo pero una décima menos que en el mismo mes del ejercicio precedente.

La tasa de paro de la eurozona se situó en abril en el 7,1%, el mismo nivel que en marzo y cuatro décimas menos que en el mismo mes del ejercicio precedente.

En Estados Unidos, la tasa de paro de mayo alcanzó el 5,5%, cinco décimas más que en abril y 1 punto más que en el mismo mes del ejercicio anterior. Mientras, la tasa de paro de Japón se situó en el 4% en abril, dos décimas más que en marzo y una décimas más respecto a el mismo mes del año pasado.

De entre las mayores economías de la zona euro, la tasa de paro de Francia alcanzó en 7,8% en abril, el mismo nivel que en marzo y siete décimas menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que la de Alemania se mantuvo en abril en el 7,4%, el mismo nivel que en el mes anterior y 1,1% menos que en abril de 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario