miércoles, 17 de septiembre de 2008

España lidera las caídas anuales en el sector de la construcción

BRUSELAS.- España es el país de la zona euro en el que más descendió la actividad de la construcción en julio en términos interanuales, con un retroceso del 15,9%, seguido por Alemania (-2,3%), informó hoy la oficina de estadística comunitaria (Eurostat).

La producción de la construcción de la zona euro aumentó en julio un 0,1% respecto al mes anterior, mientras que cayó un 3,3% en términos interanuales.

En la Europa de los 27, la construcción aumentó un 0,2% en julio respecto a junio, cuando descendió un 0,7%, y acumuló un descenso interanual del 1,5%.

De entre los miembros de los que hay información disponible, la producción de la construcción aumentó en tasa interanual en diez estados y retrocedió en otros tres. Los mayores incrementos se registraron en Rumania (+28,4%) y Eslovenia (+17,9%).

La construcción de edificios bajó en términos interanuales un 3,3% en la zona euro, y un 1,8% en la Europa de los 27, mientras que la construcción de obras de ingeniería civil descendió un 4% en la zona euro y un 0,3% en la Europa ampliada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario