lunes, 1 de septiembre de 2008

España y Ecuador potenciarán la cooperación bilateral en materia pesquera y acuícola

MADRID.- Las administraciones pesqueras de España y Ecuador potenciarán la cooperación bilateral en materia pesquera y acuícola, previstas en el Memorandum de Entendimiento (MOU) firmado el 15 de febrero del presente año, informó hoy el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Tras el éxito de la primera campaña del buque oceanográfico "Miguel Oliver" en aguas ecuatorianas, la secretaría general del Mar y la subsecretaría de Recursos Pesqueros de Ecuador se reunirán en la próxima Comisión de Seguimiento para planificar la segunda campañaque se realizará en 2009.

Por otro lado, el secretario general del Mar, Juan Carlos MartínFragueiro, anunció que el Fondo de Regulación y Organización delMercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM)participará en la II Feria Internacional Expopesca del Pacífico Sur 2008, organizada por la Cámara de Comercio de Manta y la Asociación deAtuneros del Ecuador (Atunec).

En este evento, que se celebrará del 13 al 15 de noviembre, participarán cerca de 14 países como España, Chile, Perú, China, y Rusia, entre otros.

Durante el viaje oficial a Ecuador, Fragueiro visitó las instalaciones de Promarisco, acompañado por una delegación de empresarios del Cluster de Empresas Pesqueras en Países Terceros (Ceppt), la Organización de Productores de la Asociación de Grandes Atuneros Congeladores (Opagac), y la Asociación Nacional de Buques Atuneros Congeladores (Anabac).

La compañía Promarisco emplea a 3.500 trabajadores de Ecuador y Guayaquil, y es una de las fábricas de comercialización de langostino más modernas, operativas y ejemplo en el cumplimiento de la normativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario