jueves, 25 de septiembre de 2008

Fidalgo dice que los bancos españoles tienen fortaleza por transferir el "riesgo" a las familias españolas

MADRID.- El secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO.), José María Fidalgo, aseguró hoy que las entidades financieras españolas tienen mucha fortaleza porque "han transferido los riesgos a las familias y han dañado a la economía".

Fidalgo comparó el funcionamiento de las entidades financieras en Estados Unidos y en España, y explicó que las estadounidenses han quebrado porque, además de una mala gestión de los créditos, los riesgos han ido a parar a los propios bancos y cajas, en lugar de a sus clientes.

Sin embargo, en su opinión, la fortaleza de las entidades españolas "se basa en que se transfiere el riesgo a las familias".

"Una cosa es hablar de eficiencia y otra de justicia", añadió.

Por su parte, el secretario confederal de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, se mostró de acuerdo con las palabras de Zapatero y recordó que, precisamente, la del sistema financiero fue una de las "fortalezas" que tanto Gobierno como sindicatos destacaron en la declaración del diálogo social.

No obstante, recordó que "hay que estar muy alerta", porque "de un día para otro" puede producirse un cambio de escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario