lunes, 22 de septiembre de 2008

Ford y Dow Jones anuncian convención sobre futuro de EEUU

DETROIT.- En plena crisis financiera, los líderes de dos compañías seriamente afectadas por el gris panorama económico anunciaron planes para organizar una convención nacional que ponga a debate el futuro de las manufacturas, la tecnología, la energía y el medio ambiente.

"Estados Unidos ya no puede permitirse pensar que tiene garantizado el papel de líder económico mundial", dijo Bill Ford, el presidente de Ford Motor Co. en un comunicado distribuido el lunes.

"La Cumbre Nacional (The National Summit, en inglés) ofrecerá una oportunidad extraordinaria para que los líderes se unan y solucionen problemas que afectan a nuestra competitividad global", añadió.

Ford y Andrew Liveris, presidente y director ejecutivo de Dow Chemical Co., tienen planeado hablar de la cumbre después de una reunión con el Club Económico de Detroit el lunes por la tarde.

La organización sin ánimo de lucro organizará la cumbre, que tendrá lugar del 15 al 17 de junio en Ford Field, el estadio del equipo de fútbol americano Detroit Lions.

Beth Chappel, la presidenta económica del club, dijo que la idea nació al oír a los líderes de muchas compañías.

"Muchos de los que hablan aquí han insistido en que se realice algo así ... y los temas a tocar _ tecnología, energía, medio ambiente y el sector manufacturero _ se repetían una y otra vez", explicó.

"Esto no es sobre Detroit, ni Michigan, ni sobre el sector automotriz. Esto es de todo el país y para todos los sectores económicos", dijo Chappel.

Ford y Liveris serán los dos presidentes de la reunión.

Los organizadores dijeron que más de 50 organizaciones han ofrecido más de dos millones de dólares para financiar la cumbre, y esperan que hasta 5.000 empresarios y expertos acudan a la cita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario