jueves, 4 de septiembre de 2008

Francia registra una tasa de paro del 7,2% en el segundo trimestre de 2008

PARÍS.- Francia registró una tasa de paro del 7,2% de la población activa en el segundo trimestre de 2008, es decir, que el número de desempleados alcanza algo más de los dos millones de personas, según los datos publicados hoy por el Instituto nacional de Estadística y Estudios económicos (Insee).

El descenso del desempleo iniciado en 2006 parece así ralentizarse al mostrar el mismo nivel de paro en el primer y segundo trimestre del año, marcados por la degradación de la coyuntura económica. Esta tasa "provisional", según el Insee es una estimación corregida de las variaciones estacionales.

Por grupos de edad, los menores de 25 años empiezan a verse más afectados por la incidencia del paro por primera vez desde hace un año y siguen siendo más del doble que el grupo de 25 a 49 años. Para los trabajadores de 50 años o más, la tasa de desempleo también sube, llegando al 5,1%, es decir 353.000 personas. El paro baja 0,9 décimas en el caso del tramo 25-49, que registra una tasa del 6,5%, lo que supone 1,19 millones de trabajadores.

La ministra de Economía, Christine Lagarde, se felicitó del hecho de que el nivel de paro "siga a su nivel más bajo desde hace 25 años". "Este nivel es históricamente bajo. "No se ha visto en Francia desde el primer trimestre de 1983", resalta la titular de finanzas en un comunicado en el que subraya que el dato supone "una nueva señal de la resistencia del mercado de trabajo en un contexto desfavorable y de su capacidad de ajuste a los shocks económicos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario