lunes, 1 de septiembre de 2008

Gadhafi anuncia la entrega directa de beneficios de crudo a la población

TRÍPOLI.- El dirigente libio, Muamar Gadhafi, anunció en la noche del domingo a este lunes la distribución directa de los beneficios procedentes del petróleo a la población a partir de 2009 y la supresión de algunos ministerios de la administración del país norteafricano.

"Los libios deben estar listos para recibir cada uno de ellos la parte que les corresponde de los beneficios del petróleo a partir de principios del año próximo", dijo el coronel Gadhafi en un discurso en Benghazi (este), ante el Congreso Popular, que hace las veces de Parlamento en Libia.

En su discurso -pronunciado con motivo del 39 aniversario de la revolución que lo llevó al poder, el 1 de septiembre de 1969- Gadhafi anunció también la supresión de algunas instituciones de la administración libia, a excepción de los ministerios de Relaciones Exteriores, Defensa, Seguridad y Justicia.

"Cada vez acusan a los comités populares (ministerios) de corrupción y mala gestión. No terminaremos nunca con esas quejas. Por tanto, que cada uno tenga en su bolsillo su parte (de los beneficios del petróleo) y se las arregle", agregó.

Para Gadhafi, "en todas las partes del mundo la corrupción está unida con la administración". Por este motivo, "la solución es terminar con la administración que gasta dinero y dar directamente ese dinero a la gente para que gestionen sus asuntos ellos mismos", afirmó.

El líder libio también consideró que sus compatriotas "no deben temer las consecuencias del cambio", si bien advirtió que habrá "caos" durante los primeros dos años. Luego, dijo, la sociedad se organizará poco a poco en la gestión de sus asuntos por sí misma.

Según Gadhafi, los libios podrán poner en marcha de esta forma una auténtica administración popular y una democracia directa.

En marzo, el coronel libio ya pidió la supresión de los ministerios denunciando la corrupción reinante en algunos de ellos. Según Gadhafi, Libia destinó 37.000 millones de dólares al año a esos ministerios malamente gestionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario