jueves, 25 de septiembre de 2008

Galp confirma un gran descubrimiento de gas natural en Brasil

LISBOA.- Galp Energía confirmó hoy a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, la existencia de un gran yacimiento de gas natural y petróleo ligero en el pozo Júpiter, en la Bacia de Santos, en Brasil, en el que la petrolera tiene derecho al 20% de las reservas.

El descubrimiento de este pozo había sido ya anunciado en enero, pero sólo ahora se ha confirmado que tiene "un gran yacimiento de gas natural y petróleo ligero en la zona", indica la empresa en el comunicado.

La petrolera avanza que las estimativas de la cantidad de crudo y de gas que se podrá obtener sólo serán posibles tras los análisis de las muestras de fluidos recogidas y la perforación de nuevos pozos.

El pozo Júpiter está localizado en el bloque BM-S-24, en aguas ultra profundas de la Bacia de Santos, a 290 kilómetros de la costa del Estado de Río de Janeiro y a 37 kilómetros al este del famoso pozo Tupi. En el consorcio que explota este bloque, Galp tiene una participación del 20%, el 80% restante es de la brasileña Petrobras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario