jueves, 11 de septiembre de 2008

Giner Ponce, nuevo responsable de riesgos de Bancaja

VALENCIA.- José Vicente Giner Ponce, hasta ahora director de auditoría de Bancaja, será el nuevo responsable de riesgos de la entidad, según informaron fuentes de la caja valenciana, que explicaron que se ha procedido a realizar una serie de cambios en la dirección de la con el objeto de "potenciar el negocio en el segmento de empresas".

Por esta razón, Antonio Paños Picazo, hasta ahora director de riesgos, se hará cargo de la dirección del negocio de empresas mientras que José Vicente Giner Ponce, hasta ahora director de auditoría, será el nuevo responsable de riesgos de la entidad.

Esta decisión se explica por el cambio que se prevé en la configuración de la morosidad . Porque si bien en estos momentos afecta a particulares, la previsión es que en los próximos meses se vayan incorporando también las empresas. Paños es especialista en el control de riesgos y ahora se encargará del seguimiento de riesgos entre empresas.

Paños tendrá como misión continuar con el crecimiento en este segmento de clientela, al tiempo que su experiencia en riesgos le permitirá adoptar medidas tendentes a minimizar el impacto de la crisis en la cartera de la Caja.

Por último, Juan Carlos Villanueva Gómez ha sido promocionado como director de auditoría, detallaron fuentes de la institución en un comunicado.

Bancaja ha anunciado esta reestructuración en su alta dirección, con la que busca, por un lado, potenciar el negocio de empresas y, por otro, reforzar el control de riesgos ante el crecimiento de los niveles de morosidad en los últimos meses.

Los cambios no se han limitado a la dirección de la caja de ahorros, sino que han afectado también a sus filiales de seguros y viajes.

Amparo Ribera deja su cargo de directora general de Aseval –aseguradora participada al 50% por Bancaja y la firma británica Aviva-, por “motivos personales”. Ribera se prejubila y es sustituida por José Fuentes. Vinculado a Aseval desde 1991, Fuentes era hasta ahora responsable de desarrollo del negocio de bancaseguros de Aviva en Europa.

José Mas, director de la filial de viajes del grupo Bancaja, Cavaltour, ha sido destituido. La caja no ha comunicado las razones que han llevado a esta decisión ni la persona que sustituirá a Mas. Bancaja Viajes está participada al 50% por Viajes Iberia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario