miércoles, 17 de septiembre de 2008

Goldman y Morgan Stanley ganan ante caída de rivales

NUEVA YORK.- Goldman Sachs y Morgan Stanley, con tres de sus competidores derrotados este año, prometieron el martes permanecer independientes mientras Wall Street enfrenta su mayor sacudida desde la Gran Depresión.

Las últimas dos grandes firmas de inversión independientes obtuvieron ganancias en el tercer trimestre a pesar de un caos continuo en el mercado financiero, y sus directores ejecutivos rechazaron las sugerencias de que debían buscar socios para sobrevivir la actual crisis crediticia.

Bancos globales y casas de corretaje han asentado como pérdidas más de 350.000 millones de dólares por malas inversiones en hipotecas y otros valores de riesgo durante el año pasado.

La conmoción en el sistema financiero de Estados Unidos ha llevado a Merrill Lynch & Co. y Bear Stearns Co. a ventas de emergencia, y a Lehman Brothers Holdings Inc. a declararse en bancarrota.

Ahora, más que nunca, los analistas están preguntando si los bancos de inversión independientes que han dominado Wall Street durante generaciones están cerca de la extinción. La erosión de la confianza de los inversionistas en la industria financiera ha generado preguntas sobre si Goldman y Morgan Stanley necesitan asociarse con bancos comerciales, cuyos depósitos son más estables.

"Uno debe salirse cuando las cosas están bien", dijo Manny Weintraub, un ex director administrativo de la unidad Neuberger Berman de Lehman Brothers, y fundador de la firma de manejo de inversión Integre Advisors. "Porque pienso que todo el modelo de negocio de una compañía de corretaje está destrozado".

Los bancos comerciales tienden a tener un crecimiento más lento pero con ganancias más fiables debido a que la parte principal del negocio son las operaciones al por menor. Las ganancias de la banca de inversión son más volátiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario