martes, 2 de septiembre de 2008

Gordon Brown anuncia un plan para rescatar el mercado de la vivienda

LONDRES.- El primer ministro de Gran Bretaña Gordon Brown reveló el martes planes para invertir 1.000 millones de libras esterlinas (1.800 millones de dólares) a fin de apuntalar el mercado de la vivienda, que está sufriendo su peor momento desde comienzos de la década del noventa.

Las medidas tienden a aliviar la situación de personas que recién ingresaron al mercado de la vivienda o a familias que corren el riesgo de perder sus hogares.

El plan de Brown permitirá a los compradores de su primera vivienda que tengan un ingreso anual inferior a las 60.000 libras esterlinas un préstamo a cinco años, libre de impuestos, por el 30% del valor total de su hogar.

También podría suspender el cobro de impuestos que los compradores tienen que pagar por la adquisición de bienes raíces.

Ante el aumento de los propietarios de viviendas que corren el riesgo de perderlas debido a los altos intereses de las hipotecas y al crecimiento del precio de los combustibles y de los alimentos, el gobierno de Londres también ha prometido ayuda.

En algunos casos, el gobierno comprará directamente la casa a la empresa que ofreció la hipoteca, y la alquilará a la familia a precios convenientes.

Las medidas están destinadas a impedir que la estancada economía británica caiga en la recesión, y a apuntalar la popularidad del gobernante partido Laborista, que en la actualidad está en una desventaja de un 20% respecto a su rival, el partido Conservador, y corre el riesgo de perder las próximas elecciones.

El Partido Conservador calificó las medidas de "un plan de supervivencia a corto plazo" para Brown.

No hay comentarios:

Publicar un comentario