martes, 9 de septiembre de 2008

Gran Bretaña está preparada para una desaceleración

LONDRES.- El gobierno británico no está dispuesto a correr riesgos innecesarios para conseguir alivio a corto plazo y el país está bien preparado para la desaceleración de la economía, dijo el martes el jefe del Tesoro.

Mientras se conocían nuevos datos sobre la restricción del consumo al aumentar los precios de alimentos y combustibles, el tesorero Alistair Darling dijo que el gobierno estaba resuelto a reducir su dependencia de la energía importada.

Darling rechazó el pedido de los sindicatos de un impuesto especial sobre las ganancias de las compañías de energía, que reportaron importantes beneficios este año con el aumento del crudo.

"Debemos depender menos del carbón y gas importados", dijo Darling ante el Trades Union Congress, la central obrera, y sostuvo que la seguridad en materia energética era una prioridad del gobierno.

Darling dijo que si bien es lícito pedir préstamos para respaldar la economía, un gobierno debe vivir con los medios que posee.

La cámara de vendedores minoritstas reveló que las ventas al detalle habían bajado el 1% en agosto con respecto al año anterior.

La cifra "se suma a las pruebas crecientes de que los consumidores retroceden, sea por propia voluntad o por necesidad, frente a los obstáculos crecientes", dijo el economista Howard Archer, y citó entre otros el aumento de los servicios y alimentos, el crédito escaso y el aumento de las hipotecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario